Alcaldía de Ataco / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ataco se ilumina y nace la esperanza de un futuro mejor

Ataco se ilumina y nace la esperanza de un futuro mejor

Un Municipio que durante décadas ha sufrido el flagelo de la violencia, hoy tiene la posibilidad de avizorar un mejor mañana y es que sus habitantes continúan en pie dando la mejor cara, fortaleza y entereza para hacer resplandecer al bello pueblo atacuno. Esto permite razonar que los 19.171 habitantes (fuente: Censo DANE - 2018), merecen un Municipio próspero y digno de la gente pujante.

Es así, como la Administración Municipal en cabeza del alcalde Miller Aldana Castro, trabaja denodadamente para llevar a feliz término el Plan de Desarrollo Municipal y bajo ese entendido, el proyecto de instalación y modernización del alumbrado público para los 4.940 habitantes de la cabecera municipal es una realidad.

Esta semana inició la ejecución del aludido proyecto, mediante la instalación de luminarias con tecnología LED, el cual abarcará aproximadamente el 80% de alumbrado público en la zona urbana del Municipio de Ataco; sin embargo, el mandatario continuará adelantando las gestiones pertinentes para alcanzar la cobertura del 100% dando así prioridad a una de las necesidades sentidas de los habitantes.

Señalar que en la vigencia del año 2020 fue formulado y estructurado el proyecto de alumbrado público para el área urbana del Municipio de Ataco y en los primeros meses del año 2021 se subscribe el contrato de obras y de interventoría y se adjudican los recursos propios para ejecutar el proyecto.

El proyecto de iluminación obedece a un diagnóstico previo que permitió identificar el tipo de vía a intervenir, la distancia entre los postes de energía, el tipo de luminarias y el aprovechamiento máximo de los ángulos de luminosidad

Sin duda alguna, el moderno alumbrado público tiene un gran impacto social, mejorando las condiciones de vida de la población, minimizando los niveles de inseguridad, activando la economía nocturna, recuperando espacios de esparcimiento, reduciendo en un 90% los riesgos de accidentalidad peatonal y vehicular, sin que esto genere un aumento en el pago de los servicios públicos. Los habitantes de Ataco tienen la esperanza de ver la luz del progreso. ​