Alcaldía de Ataco / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Calificación 5to puesto Ataco

Calificación 5to puesto Ataco

​EL TRABAJO INGENTE DE U​N GOBIERNO, ES DEMOSTRADO CON GRANDES RESULTADOS.

El índice de desempeño institucional de las entidades territoriales en Colombia, es evaluado cada año por el Departamento Administrativo de la Función Pública desde el año 2017, allí califican la implementación de MIPG (Modelo Integrado de Planeación y Gestión), el cumplimiento de siete dimensiones y dieciocho políticas de gestión y desempeño. La Alcaldía de Ataco para la vigencia 2021 logró por primera vez una calificación del 78.7% obteniendo el quinto puesto a nivel departamental y superando el ranking (sexto lugar) del año 2020.

Los resultados son tangibles y evidencian el liderazgo del mandatario Miller Aldana Castro y su equipo de trabajo, quienes han estado dispuestos a fortalecer la dinámica administrativa y así crear una cultura organizacional. Corolario de lo anterior, se evidencia una mejora continua en la gestión, siempre con la posibilidad de optimizar los diferentes procesos y procedimientos, de tal suerte, que se logre posicionar dentro de las mejores administraciones públicas del Departamento.

Estos resultados obedecen a una calificación técnica y objetiva, la cual está sometida al rigor que caracteriza al Departamento Administrativo de la Función Pública en Colombia y no precisamente al diligenciamiento de encuestas, sondeos de opinión u otros instrumentos de percepción subjetivos.

Conforme lo ha expresado el mandatario de los Atacunos, estos importantes resultados para el Municipio, implican un reto mayor para la Administración, partiendo de la premisa que sí es posible mejorar la cultura de trabajo y estar dentro de las principales administraciones públicas, y que motivan a los funcionarios a continuar trabajando arduamente para superar sus propios resultados. Ataco es un Municipio que necesita de excelsos funcionarios para que contribuyan significativamente en el desarrollo y progreso de la región, todo porque "Nuestro Compromiso es Ataco".