El alcalde Miller Aldana Castro, la Gestora Social Belquis Lugo Montes y todo el equipo de trabajo de la Administración Municipal, desea un maravilloso día a todas la madres del Municipio de Ataco y de la Alcaldía.
Agradecimiento especial por ser el centro de de la familia, por tener la fortaleza de enfrentar los obstáculos por el bienestar de los hijos, por la dedicación y el amor infinito que le regalan al mundo.
♥️Conozcamos un poco de la historia de la celebración del día de las madres en Colombia
"En Colombia, es tradición celebrarse el segundo domingo del mes de mayo; lo que quiere decir que este año, la fecha para festejar el día de la madre es el 9 de mayo.
Cabe mencionar que esta celebración inició en el país con el decreto número 748 de 1926 del artículo 4 de la ley 28 de 1925. Este documento fue firmado por el entonces presidente Pedro Nel Ospina el 5 de mayo de 1926.
En el decreto también se menciona la participación de las instituciones educativas en dicha celebración, ya que, ordena a los rectores y directores reunir a los alumnos y dar un discurso mencionando los siguientes temas:
✅El reconocimiento y los deberes que tienen los hijos con sus madres.
✅La labor de las madres en el hogar, la sociedad y el Estado.
✅La forma en que lo estudiantes huérfanos deben honrar la memoria de sus madres.
✅Organizar la ofrenda de flores para las madres muertas (cada huérfano debe ser acompañado a realizar la ofrenda)."
Feliz día de las madres.

FELIZ DIA MAMITAS...