Alcaldía de Ataco / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INAUGURACIÓN DE LA PLANTA TRILLADORA DE CAFE PERGAMINO SECO EN EL MUNICIPIO DE ATACO

Trabajamos 24/7

Caficultores reciben beneficios para el fortalecimiento de la producción de café.

Ataco, Como segundo Municipio productor de café a nivel departamental y quinto a nivel nacional, cuenta con 48 asociaciones dedicadas a la producción de café, que continúan aunando esfuerzos para logar expandir este producto a grandes mercados.

Es por esto que la Administración Municipal en cabeza del alcalde Miller Aldana Castro, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Ambiental, en un trabajo mancomunado entre la Asociación “Retorno Iniciando de Nuevo” de las veredas Canoas San Roque, Canoas la Vaga, Canoas Copete y Potrerito, el fondo INNPULSA Colombia, y Corpoempresarial, realizaron la inauguración de la Planta Trilladora de café pergamino seco en el Municipio de Ataco, con la cual se beneficiarán todas las asociaciones de café, generando inclusión social, desarrollo económico, valor agregado al grano para impulsar su exportación y poder llevarlo a diferentes mesas.

Dicha trilladora se financió con recursos de INNPULSA por un valor de 436 millones de pesos. El mandatario de Ataco realizó la donación del terreno de aproximadamente 1200 metros cuadrados, donde quedó instalada la planta trilladora.

“Agradezco de manera especial a los aliados comerciales, INNPULSA Colombia, Corpoempresarial, los empresarios que vinieron el día de hoy y a toda la comunidad, por la colaboración para que este sueño se haga realidad. Este es un trabajo que inició desde el 2018 y bajo mi mandato y con la unidad de todos, se logró concretar. Yo me comprometí con donar el lote para instalar la Planta Trilladora y les cumplí, ya estamos realizando los trámites legales para realizar la escritura del predio.” Manifestó el burgomaestre, en el evento “rueda de negocios de cafeteros del Tolima” realizada el día de hoy en Ataco.

#MillerAldanaElAlcalde2020_2023​​